jueves, 11 de octubre de 2012

Napster ó Audiogalaxy?

Hola a todos!

Ahora le toca el turno a otra de mis grandes pasiones que es Internet y las computadoras. 

En esta ocasión quiero recordar aquellos tiempos en que la descarga de música era lo máximo. El primero fue Napster, creado por un grupo de chavos universitarios en el año 1998. Al siguiente año tenía millones de suscriptores de todo el mundo y fue una completa revolución.

Napster fue una idea única que sigue marcando la diferencia ya que posteriormente se desarrollaron muchos tipos de aplicaciones llamadas "peer to peer". Por desgracia, duró muy poco por las diversas demandas y el cierre definitivo. Pero esto realmente no afectó en nada a los usuarios porque empezaban a aparecer otras opciones. 

Como todo programa recién salido al público tenía muchas limitaciones y fallas. Entre las que más me acuerdo era la hora para bajar canciones. Realmente debías de correr con mucha suerte para bajar una canción en horas pico. En lo personal, la mejor hora que encontré era en la madrugada. Otro problema era que las descargas tenían que ser contínuas ya que no permitía la reanudación en caso de que se cortara la señal de Internet ó que el usuario que compartía sus archivos se desconectara. Otra falla era que muchos archivos estaban incompletos.

Cerrado Napster, surgió un nuevo modelo revolucionario que fue Audiogalaxy. Su interface era muy diferente al Napster porque tenía foros de discusión de tus artistas preferidos, se podían armar grupos, hacías amigos de todo el mundo y se podían enviar mensajes privados. Tenías tu muro y editabas tu perfil como quisieras. Y lo mejor era que tus descargas podías continuarlas otros días cuando te conectaras y aparte era rapídisimo bajar música a cualquier hora del día. 

Espero haberlos hecho recordar muy buenos momentos con estos dos programas que marcaron la historia del intercambio de archivos que hoy conocemos.


562145_120 x 60 Rotating Selection

No hay comentarios:

Publicar un comentario